El hecho que conmocionó a la ciudad de San Pedro, ocurrió en medio de un conflicto que se desató en un terreno que había sido usurpado en Bozzano y Ansaloni. Hasta allí llegó el agresor, empuñando un machete con el que le provocó heridas gravísimas a un joven de 26 años que al ingresar al Hospital fue identificado como Rodrigo Godoy.
Tras varios días de permanecer en terapia intensiva, la víctima logró recuperarse. Mientras se substanciaba la investigación, quien estaba acusado de ser el principal responsable de lo ocurrido, logró sortear la privación de la libertad hasta que en el mediodía de este miércoles, conocida la sentencia, una comitiva policial llegó a Brenan al 1300 para arrestar a Jonatan Arce.
“El problema se desató anoche en el predio tomado el sábado por treinta familias, entre los que hay niños y embarazadas, y acabó con Godoy en grave estado. Al mismo tiempo, vecinos relataron que también se escucharon disparos de armas de fuego y, previamente, la Policía detuvo a un hombre quien atacó a balazos a una mujer aunque no la lesionó”, informó La Opinión el 23 de enero del año 2019.
Pero no era ese el único hecho del que estaba acusado Arce. El 1° de mayo de 2017, había participado de un hecho en el que resultó herido de bala un hombre de 34 años al que le habían robado en su domicilio de calle Mateo Sbert al 2200. Fue por ello que sumando causas y antecedentes la justicia resolvió una larga condena para quien en el momento del primer hecho tenía apenas 20 años y cuando perpetró el ataque a Godoy ya había cumplido 22. La fiscal María del Valle Viviani, decidió pedir ocho años por el hecho con arma de fuego y otros 12 por el intento de homicidio.
La justicia resolvió condenar al acusado a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber determinado que fue el “autor penalmente responsable de los delitos de Lesiones Graves Agravadas por el Uso de Arma de Fuego de uso civil en concurso con el delito de Tentativa de Homicidio”, indica el fallo.
Hace pocos días, la fiscal también obtuvo la sentencia condenatoria para el hermano del sentenciado. Se trata de Agustín “Pampa” Arce, quien debe cumplir 10 años por el asesinato de Alejandro Luna.
Con el fallo dictado por el Tribunal Criminal N° 2 de San Nicolás, una comitiva de efectivos de la Sub DDI de San Pedro arribó a Brenan al 1300 con la orden de allanamiento que les permitió trasladar al condenado a dependencias policiales nicoleñas hasta tanto se obtenga un lugar para ser derivado a la Unidad Penal.
Fuente: La Opinión San Pedro