El hospital recibió una donación de un sistema de ultrasonidos para la detección temprana y tratamiento de enfermedades cardíacas neonatales, el mismo mismo tiene un valor de aproximadamente 48.000 USD.
Con este equipamiento se generan enormes avances para lo que refiere a los diagnósticos de cardiopatías congénitas que es una de las patologías más frecuentes en bebés prematuros. “Resulta de gran utilidad esta adquisición, ya están avisados los centros de derivación que contamos con esta tecnología lo que va a reducir los tiempos de diagnóstico, de tratamientos y de derivación. Sin diagnóstico estos bebés no se pueden derivar por eso es de vital importancia que tengamos un equipo de estas magnitudes en nuestra ciudad” detalló la cardióloga infantil Dr. Eliana Defazio
Por las características que tiene este equipamiento convierte al área de neonatología del hospital en el único lugar de la región que pueda dar respuestas sobre estas patologías.
“ProyectoNeo” fue posible gracias a una subvención de la Fundación Rotaria de Rotary International del cual para su realización contó con jornadas artísticas y colectas de donaciones.