Nuevamente una escuela de nuestra ciudad fue víctima de vandalismo por parte de inadaptados.
Esta vez le tocó el turno a la escuela primaria N°7 ubicada en barrio Don Bosco donde los vándalos ingresaron rompiendo la puerta que da al patio y provocaron daños.
Estaba puesta la alarma pero anduvieron por lugares donde no se activó; intentaron ingresar por un patio interno a la cocina pero tenía candado y no pudieron entrar.
Días pasados este establecimiento educativo sufrió destrozos en distintos sectores del edificio y se robaron dos estufas.
Rubén Cavaleri, consejero escolar, dialogó en la mañana de este viernes con Radio NET, sobre el vandalismo en las escuelas.
“Ayer (por el jueves) tuvimos 2 robos. En el Instituto 38 reventaron una ventana y dejaron todo preparado para volver. Ayer también robaron por enésima vez en la 42. Llevamos 62 hechos de vandalismo en las escuelas. Hoy (viernes) fue en la primaria 7, reventaron 3 puertas, hay candados internos. Todas las escuelas tienen alarma. En la 42 rompieron y no entraron, no lo tomó la alarma. En la primaria 45 de barrio Moreno robaron todos los caños de la bajada de agua. Ya es adentro o afuera y lo que encuentren para llevarse”.
“Mensualmente son 2 a 3 millones de pesos en pérdidas. A veces es más. En la 42 rompieron 40 vidrios. En enero en la escuela 40 robaron el mingitorio, inodoro, bachas, canillas. Tuvimos que hacer eso salió, más de 3 millones. Estos datos no tienen en cuenta los ventiladores que se roban, las computadoras, los otros elementos que tienen material tecnológico, tamoco la comida. Cuando roban hay que llamar a los proveedores. Es una problemática que no cesa. Al comisario distrital Martín Cancelo lo tenemos a disposición inmediata”.
“Ya no sabemos qué hacer, que otras medidas tomar. En la escuela 7 pedimos las cámaras de monitoreo del municipio, para saber quiénes fueron. Es algo que no cesa. Cada vez peor”.
“Y hay que sumar los robos que se evitan cuando suena alguna alarma. Es algo terrible”.