El Jefe del Departamento de Control de Vectores Municipal, Gastón Canevaro, dialogó con Diario El Informante y Radio Net sobre el aumento de casos de Fiebre Hemorrágica Argentina en la ciudad y la importancia de la vacunación.
“Estamos en una zona endémica, pero desde hace tiempo. El hábitat del roedor es la zona rural. No hay problemas en el Eco Parque ni en la isla, porque no vive en las zonas al lado del río. Es silvestre, por eso es importante tener precaución cuando estamos en el campo".
Además agregó: "Este elimina el virus en el ambiente y el humano se enferma cuando entra en contacto directo con el roedor o con la saliva, la materia fecal o la orina. Lo que tiene de particular este virus es que puede entrar por las fosas nasales. No es habitual la transmisión entre humanos, sólo cuando se entra en contacto con el roedor”.
“Es importante vacunarse contra la enfermedad. Los síntomas son dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, en las articulaciones, en los músculos y altas temperaturas. Pero no produce tos, ni moco, ni dolor de garganta. Puede confundirse con otras enfermedades que también inician de esta manera, por eso hay que estar atentos. El tratamiento es con plasma inmune de pacientes que ya han sufrido la enfermedad", finalizó.