Acostumbrándonos a convivir con la epidemia, le preguntamos a los lectores de EL INFORMANTE sobre las medidas que se adoptaron para prevenirla. No a las individuales, sino a las restricciones en escuelas y lugares privados de acceso público. Más de la mitad de los que opinaron creen que no.
A la pregunta de si son efectivas las medidas dispuestas en San Nicolás contra la Gripe A, el 32 por ciento consideró que Sí, un 56 por ciento que NO, y el resto, un 12 por ciento, que NO SABE.
En la compulsa no se hicieron separaciones entre las medidas individuales y las que se adoptó desde el municipio colectivamente. Pero para mostrar están la cantidad de consultas que han ido decreciendo en los últimos días, aducen, por el aislamiento de los afectados por gripe, y la orden de evitar el hacinamiento en lugares cerrados. La tendencia podría decrecer más, si no fuera que para atender las exigencias de los comerciantes que se comprometieron a adoptar medidas sanitarias adecuadas, se liberen las restricciones que regían en las últimas semanas.