Ricardo García, secretario general del Sindicato de Químicos y Petroleros de San Nicolás, dialogó en la mañana de este lunes con Radio NET. Se refirió a la recorrida que realizó la jueza Dra. Luciana Díaz Bancalari en la empresa Atanor.
“El viernes a la mañana hubo una inspección a cargo de la jueza Dra. Luciana Díaz Bancalari, funcionarios de medio ambiente, agua y municipio y el Dr. Maggi. La jueza convocó también al sindicato. Se hizo todo lo que jueza pidió. La recorrida duró cinco horas. Ahora hay que esperar. Luego de la recorrida, la jueza nos concedió unos minutos. Nos dijo que va a tratar de resolverlo lo antes posible. Tiene que ver que todo esté en condiciones de acuerdo a la documentación que presentó la empresa. Debemos esperar hasta que ella tenga el informe de los peritos”.
“La jueza tiene buena predisposición. Nos dio a entender que todo tiene que estar en condiciones para que podamos trabajar. Donde ocurrió el accidente no se habilitaría porque hubo un peritaje, hay un tema judicial”.
“A los retiros voluntarios no se adhirió nadie. Durante la semana pasada no hubo interesados. Las suspensiones se extendieron unos días más, hasta lunes o martes de la semana próxima. Estamos cobrando 75% del sueldo”.
“Seguimos esperando la resolución de la jueza para saber si estamos en condiciones de volver a trabajar. Tenemos fe y esperanza. En un 90% estaría todo bien. Pero la palabra es de la jueza y decidirá en función de lo que digan los peritos. Tenemos que esperar un poco más”.