El pasado 3 de julio, el personal de Drogas Ilícitas con apoyo de la UTOI realizaron allanamientos en barrio Provincianos, donde secuestraron más de medio kilo de cocaína, pero al irrumpir en uno de los domicilios, se percataron que uno de los principales investigados no se hallaba en el lugar.
En total habían secuestrado 17 envoltorios de cocaína fraccionada lista para comercializar con un peso de 3 gramos, 72 envoltorios con un peso de 570 gramos, balanzas, un arma de fuego con municiones, celulares y otros elementos de interés.
A raíz de esto, la Dra. Verónica Marcantonio, Agente Fiscal de la UFI Nro. 01, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que sobre este sujeto investigado, que no se encontró en el domicilio, se libre una orden de detención en su contra.
Es por ello que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás junto a la Oficina Coordinadora de Estupefacientes a cargo de la Dra. Maria Veronica Marcantonio, realizaron averiguaciones, vigilancias y demás tareas de campo y lograron dar con el investigado, quien este lunes junto a su abogado, se entregó en la sede fiscal.
Allí se efectivizó inmediatamente su detención para luego recepcionarle declaración indagatoria.
La fiscal imputó al sujeto del delito de comercialización de estupefacientes, quedando el mismo detenido en dependencia policial.