La Dra. María Florencia Armoa estuvo presente en los estudios de Radio NET en la mañana de este miércoles.
“Vecinos de barrio Saavedra denunciaron que desaparecieron los gatos. Hay mucha gente que se les desaparece, a otros les aparecen muertos por Ponce de León. Los casos de desapariciones es algo común en todos los barrios. Los gatos que andan por el exterior pueden sufrir accidentes o ser atacados por otros perros. Hay muchas personas que no quieren a los gatos y los dañan con gomeras o con rifles de aire comprimido. Hay gente que se divierte con eso. O los envenenan. Lo ideal sería que el gato se quede adentro. Y castrarlos. También sufren peligro de ser atropellados”.
“Es mucha la cantidad de gatos muertos en ese barrio. Por eso la preocupación”.
“Hay menos perros en la calle. Y están más tranquilos. En la costanera debe haber dos. Antes había muchos. Había un grupito que eran agresivos, mordían los autos. Esta semana una mujer y su hijo se chocaron con un perro. Ese perro tenía dueño”.
“Yo hace 22 años que soy veterinaria. Y en general hoy los perros y los gatos tienden a ser más buenos. Antes a los gatos los traían en jaulas. Ahora se portan rebien en la veterinaria. Hay gente que antes tenía perros y ahora tiene gatos. Hay más empatía con los animales”.
La Dra. Armoa atiende en Mitre 462.