La compañía Atanor Albaug presentó la semana pasada un pronto despacho para que la jueza se expida. La misma sigue extendiendo los plazos de pedidos de audiencia y de información, requiriendo ampliación de información respecto del cumplimiento de los puntos de la sentencia que dictó en marzo del 2023, lo que excede el marco urgente del pedido de levantamiento de la clausura total de la planta y reemplazo de la medida por otra limitada a la planta de atrazina.
Los 130 empleados están suspendidos desde el día del incidente, el 11 de Marzo hasta el 11 de Agosto. Se extendió una semana más y el próximo lunes vence el plazo, se les ofreció retiros voluntarios, mientras cobran el 75% de los haberes.
Consultada una fuente de la empresa, confirmaron que la semana entrante se tomará medidas de despidos de la totalidad del personal por no poder sostener la situación actual.
Por su parte Ricardo García, secretario general del Sindicato de personal de industrias Químicas y Petroquímicas manifestó su total preocupación por la pérdida masiva de fuentes de trabajo nicoleña que se avecina.
Se acaba de fijar una nueva audiencia para el 23 de Agosto, cuando la situación ya resulta insostenible dado el vencimiento del acuerdo de suspensión del personal que ocurrirá este domingo.