El titular del Juzgado Federal N°2 de San Nicolás, Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, dispuso la suspensión del juicio a prueba por dos años en la causa contra el productor agropecuario de Pergamino, Román Gutiérrez.
A Gutiérrez se lo acusaba de incitación a la violencia contra grupos de personas o instituciones por compartir un video en su cuenta de X (ex Twitter) en la que se alentaba a agredir a la ex vicepresidenta Cristina Fernández.
Villafuerte Ruzo hizo lugar al pedido de la defensa de Gutiérrez y desestimó lo planteado por la querella, que pretendía la continuidad del proceso por considerar que el imputado no mostraba un sincero arrepentimiento y que no respetaba los valores democráticos.
"Vista la pena prevista para el delito imputado y el consentimiento prestado por el Ministerio Público Fiscal, resulta adecuado el beneficio solicitado por la defensa", indica el juez en su resolución.
Al mismo tiempo, Villafuerte Ruzo le impone a Gutiérrez la realización de trabajos comunitarios y un pedido de disculpas públicas.
Por ello Gutiérrez deberá concretar tareas administrativas y/o de mantenimiento general así como cualquier otra actividad que sea necesaria en un establecimiento educativo durante seis horas mensuales.
También se le ordena publicar en el diario La Opinión de Pergamino, en tirada del día domingo, un texto, a modo de pedido de disculpas, y como reparación del daño.
Por último se le indica la realización del curso virtual gratuito "Introducción a los derechos humanos" que brinda la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Fuente: laopinionpergamino.com.ar