Una pericia clave por el trágico choque en La Plata, en el que falleció la médica pergaminense Ana Fiorino, arrojó un resultado estremecedor: antes del impacto, el automóvil Renault Clio del imputado circulaba a 110 kilómetros por hora.
A dos semanas del trágico siniestro vial ocurrido en la esquina del Centro platense de 7 y 49, se conoció un dato que puede ser fundamental para la resolución de la causa y complica a Maximiliano Insaurralde, abogado de La Plata, que cruzó al menos dos semáforos en rojo antes de embestir al auto en el que viajaba la médica Ana Fiorino, que trabajaba en la Policía Científica de San Nicolás.
Según confirmaron fuentes judiciales, aquella mañana del 10 de agosto, Insaurralde conducía su auto a 110 km/h por la avenida 7 y cruzó la última cuadra antes del impacto, desde 50 a 49 km/h; en tan solo 3 segundos.
Luego de ser operado de la cadera en el Hospital San Martín, fue derivado al hospital de la Unidad N° 22 de Lisandro Olmos, que cuenta con un centro de salud propio y por lo cual sus cuidados ahora dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Todavía se desconoce si el conductor manejaba bajo los efectos de alguna droga o alcohol. La Fiscalía N° 10 de Delitos Culposos, a cargo de Carlos Vercellone, investiga el caso caratulado como "Homicidio culposo y lesiones culposas".
Insaurralde iba al volante de su Renault Clio y con sentido a Plaza Italia, ignoró al menos dos semáforos y chocó el lateral de un Nissan March en el que iban Fiorino (41), en el asiento del acompañante, y su pareja el policía Juan Manuel Roldán (42), al volante.
Las víctimas, ambas oriundas de Pergamino, se encontraban en La Plata porque habían participado en una capacitación del Ministerio de Seguridad de la provincia y pasaron la noche del viernes en el Hotel del Círculo Policial ubicado en 49 entre 9 y 10.
Apenas habían recorrido las primeras dos cuadras de su viaje de regreso a aquella ciudad bonaerense cuando el Clio los impactó de lleno.
El auto dio a toda velocidad contra la puerta delantera derecha del Nissan y la médica murió en el lugar.
Su pareja, teniente de la Policía Bonaerense, sufrió un traumatismo encefalocreaneano, tuvo que ser internado en un delicado estado de salud y permanece estable desde entonces en una sala de terapia intensiva del Hospital San Martín.
Fuente: laopinionpergamino.com.ar