Interes General
27/08/2024 - 09:20:12



Hay demoras en la entrega de las licencias de conducir


Otra vez, por falta de plásticos para imprimir los carnets, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires autorizó a los conductores que tienen el trámite en curso a circular con la licencia digital, además de la constancia del formulario.

Según dijeron las autoridades provinciales, la decisión - establecida en la resolución 197/2024- se adoptó luego de realizar "un análisis de la cantidad de impresiones y pedidos pendientes de ser entregados y los atrasos administrativos recurrentes por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial", que se observaron en los últimos días.

La medida alcanza a los 135 municipios que son los encargados de gestionar, tomar las pruebas y ordenar la impresión de los carnets de conductor.

En diciembre de 2023, el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, había adoptado una determinación similar.

Por los mismos motivos: la agencia nacional tenía retrasos en la entrega del material que resulta un insumo básico para hacer el documento.

El permiso para manejar con licencia digital regirá hasta el 15 de octubre. Se supone que para esa fecha estará normalizado el suministro de esos materiales que ahora están en falta.

¿Qué deben exhibir los conductores que no tengan el documento físico?

Los funcionarios de Transporte aclararon que -como recomendación- los centros de emisión deben informarle a los dueños de autos que deben tener una copia "como resguardo en su vehículo" de la Resolución Nº197-2024 impresa.

Además, una captura de pantalla de la licencia digital (o impresa en una hoja), "sólo para evitar inconvenientes en aquellas zonas en donde pueda estar desarrollándose un control vial y no haya señal suficiente para ingresar a la aplicación y acreditar la existencia de la licencia digital en su celular".

Donde haya señal de datos, se puede mostrar a los inspectores de tránsito el carnet que está en la aplicación Mi Argentina en el celular.

El área de Transporte también estableció una sugerencia para las oficinas municipales donde se tramitan los documentos.

Volver



ENCUESTA