El personal de la DDI San Nicolás recuperó un automóvil VW Vento que había sido robado el pasado 30 de agosto, mientras se encontraba estacionado frente a una vivienda ubicada en De las Artes al 2020.
La dueña del vehículo manifestó en la denuncia que mientras se encontraba en su domicilio, escuchó el ruido de arranque de su vehículo, y al salir a la calle para ver lo que estaba sucediendo, constató que el auto ya no se encontraba donde lo había estacionado.
Tras el análisis de filmaciones, recepción de declaraciones testimoniales, e información recibida en relación a la investigación, la DDI estableció que el vehículo sustraído podría estar en un domicilio de calle Oroño al 3400, en la vecina localidad de Villa Constitución.
De esta manera se solicitó la colaboración de la PDI de dicha ciudad. Una vez realizada la constatación del lugar y al observar un rodado de similares características, se solicitó una orden de allanamiento en el domicilio.
Realizado el registro, procedieron al secuestró del vehículo que coincidía con el sustraído, y consultado el número de motor, chasis y dominio mediante sistema informático policial, arrojó que tenía pedido de secuestro activo por robo con fecha del 30 de agosto.
Además procedieron a la aprehensión del ocupante, un joven de 25 años, quien permanece alojado en la sede de la PDI Villa Constitución. Se labraron actuaciones por encubrimiento.