Judiciales
08/09/2024 - 20:27:37



Agravaron la imputación del abogado que pasó con su auto en rojo y a 110km/h


El conductor del Renault Clio, protagonista clave de la tragedia ocurrida el pasado 10 de agosto en la esquina de 7 y 49 en La Plata, donde murió la médica pergaminense Ana Fiorino, recibió una acusación más grave en la causa que investiga el siniestro.

Ahora, el abogado Maximiliano Insaurralde -conductor del Clio- está acusado por “Dolo eventual agravado”.

Se trata de un requerimiento del fiscal Carlos Vercellone, titular de la UFI Nº10 de La Plata, que lleva adelante la investigación del hecho. Esta cuestión la deberá resolver el juez de Garantías Agustín Crispo.

En los fundamentos del fiscal se detallan, por ejemplo, que en un informe oficial consta que el auto del imputado se desplazaba a casi 110 kilómetros por hora y que atravesó una cuadra en solo tres segundos y fracción.

La acusación de "Homicidio con dolo eventual" prevé una pena de 8 a 25 años.

Fue desde la esquina de 7 y 50 a la de 7 y 49, en la que no pudo maniobrar ni frenar a tiempo, precisamente por como venía.

Tampoco respetó la luz roja de ambos semáforos, de acuerdo a los videos que ya son de dominio público.

El lamentable siniestro vial sucedió el pasado 10 de agosto en la esquina de la avenida 7 y la calle 49.

Insaurralde, a bordo de un Renault Clío, ignoró el semáforo y chocó el lateral de un Nissan March en el que iban Fiorino, en el asiento del acompañante, y su pareja, el policía Juan Manuel Roldán (42), a cargo de la conducción.

El terrible impacto fue muy fuerte sobre la puerta en la que iba Ana Fiorino. La médica murió en el lugar. Fiorino trabajaba en la Policía Científica de San Nicolás.

Por su lado Roldán sufrió un traumatismo encefalocraneano y se recupera tras permanecer en terapia intensiva del Hospital San Martín.

Volver



ENCUESTA