La investigación se tramitó ante la Agente Fiscal de la UFI N° 1, Dra Verónica Marcantonio, con intervención del Juzgado de Garantías del Dr Parodi.
La investigación tuvo inicio en el mes Julio del corriente año, donde se tomo conocimiento mediante una denuncia anónima, que un vecino de Av. Morteo se encontraría comercializando estupefacientes.
Seguido a ello, la agente fiscal comisionó a personal idóneo de narcotráfico para avanzar con distintas averiguaciones, vigilancias y seguimientos, placas fotográficas, alcanzando a identificar al investigado, quien se haría llamar “El viejo Molina”.
La detención del investigado se efectivizó cuando los agentes irrumpieron en su domicilio de calle Morteo al 600 en horas de la tarde del jueves.
Se logró el secuestro de mas de 30 envoltorios de cocaína, sustancia de corte y/o estiramiento de la droga, dos balanzas de precisión, dinero en efectivo, y un arma de fuego de fabricación casera (arma tumbera) junto a municiones de la misma.
Por todos estos elementos de prueba, la fiscal Marcantonio imputó al sindicado por "Comercialización de estupefacientes, Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra", quien permanecerá detenido en dependencia policial a disposición de la justicia.
En el marco de otra investigación, los agentes encubiertos realizaron 2 allanamientos en la ciudad de San Pedro, también por una causa de venta de drogas.
Esta investigación estuvo a cargo de la Dra. Viviani, agente fiscal de la UFI 7 de San Pedro, dando autorización a estos allanamientos el Dr. Pratti Luis, Titular del Juzgado de Garantias 02 de San Nicolás.
Esta investigación tuvo inicios pocos meses atrás, donde se tomó conocimiento de que una femenina del barrio Las Canaletas se encontraría vendiendo droga al menudeo.
Tras ello la Dra. Viviani, ordenó a personal de narcotráfico a realizar la correspondiente investigación.
Seguidamente el personal de Drogas Ilícitas San Nicolás mediante arduas tareas investigativas pudo identificar a la encargada de la venta de estupefacientes, logrando documentar dichos movimientos con placas fotográficas y video filmaciones, pruebas que acreditan la venta de drogas de esta femenina en su domicilio.
Asimismo los agentes de campo lograron detectar un posible lugar de ocultamiento de la droga.
Las órdenes de registro domiciliario se llevaron a cabo en la intersección de calle Fray Cayetano Rodríguez y Manuel Iglesia, en donde se LOGRO EL SECUESTRO DE MAS DE UN CENTENAR DE DOSIS DE COCAINA FRACCIONADA LISTA PARA SU COMERCIALIZACIÓN, UN TELEFONO CELULAR, Los cuales fueron descartados en el techo por la investigada Y DINERO EN EFECTIVO. Se hace mención que la droga secuestrada es valuada en más de medio millón de pesos.
Cabe destacar que mientras se desarrollaban los allanamientos, diferentes personas, al no percatarse de la presencia policial, se acercaron al lugar a comprar drogas, a los cuales se le recepcionó declaración testimonial en el lugar.
Por los elementos probatorios, la Fiscal Viviani imputó a la principal investigada de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, permaneciendo esta femenina privada de su libertad a disposición de la justicia.