Luego de una extensa y ardua investigación por parte de la Agente Fiscal Verónica Marcantonio perteneciente a la UFI Nro. 01 de San Nicolas y Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolas con el apoyo de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) se llevaron a cabo 11 allanamientos, en el marco de una causa por comercialización y distribución de drogas.
A raíz de las diligencias, realizaron 3 aprehensiones, 1 detención y el secuestro de una flota vehicular que era utilizada para la distribución y comercialización de drogas en San Nicolas.
La investigación se tramitó ante la Agente Fiscal de la UFI Nro. 1, Dra. María Verónica Marcantonio, dando autorización de dichos allanamientos la Jueza Dra. Maiztegui María Eugenia, titular del Juzgado de Garantías nro. 03 Dptal. San Nicolas.
Las averiguaciones iniciaron hace dos años, donde la Fiscalía realizó un extenso informe dando conocimiento que una serie de individuos se encontraban organizados para la distribución de drogas en nuestra ciudad.
Es por ello que personal especializado en dicha área comenzó con la minuciosa investigación, donde tras vigilancias, seguimientos y video filmaciones, se logró individualizar e identificar a cada uno de los integrantes de esta banda.
Además, mediante los domos de seguridad del municipio, los agentes encubiertos lograron detectar los puntos de venta en donde era comercializada la droga que distribuían.
Los principales allanamientos se llevaron a cabo en calle Pedro Lista al 1600, donde se logró el secuestro de un ladrillo de cocaína con un peso de más de 1kg; tres lotes de marihuana de casi 3kg; dos balanzas con vestigios de cocaína; $150.000, cuatro armas de fuego de gran calibre, municiones, una motocicleta sustraída en el mes de agosto en la provincia de Santa Fe, luminaria pública perteneciente al municipio que fue robada días atrás y 7 handys.
Otros dos allanamientos fueron en calle Pedro Goitia al 1000, donde se secuestró medio lote de marihuana con un pesaje de medio kilo; $272.000; una licuadora con vestigios de marihuana y dos vehículos de alta gama.
En Av. Perón al 1300, se logró el secuestro de un lote de marihuana de casi 1kg; envoltorios de cocaína; una balanza de precisión; $150.000 y un teléfono celular.
En Lavalle al 1600 secuestraron 150 envoltorios de marihuana ya fraccionados y listos para su inmediata comercialización; un trozo de cocaína compacta; un teléfono celular y $62.000.
En Lavalle al 1500, lograron el secuestro de 50 envoltorios de marihuana listos para su distribución y un teléfono celular.
Es decir, que de los allanamientos realizados en la madrugada de este miércoles por la Delegación de Drogas Ilícitas y tramitado por la UFI 1 de San Nicolas, se logró desbaratar la banda narco criminal y el secuestro de más de 1.380 gramos de cocaína, 5.100 gramos de marihuana; 5 armas de fuego; 7 handys; 4 vehículos utilizados para la distribución y comercialización de drogas; 1 motocicleta con pedido de secuestro activo del mes de agosto; 4 celulares, casi un millón de pesos, una máquina para contabilizar billetes y luminaria led perteneciente al municipio de San Nicolás.
Por todos estos elementos de prueba, la fiscal María Verónica Marcantonio ordenó la aprehensión de tres personas mayores de edad, la detención de uno de ellos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización quedando los mismos alojados en dependencia policial a disposición de la justicia y el secuestro de los 5 vehículos.