La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, puso en funciones hoy a las nuevas directoras asociadas del hospital provincial San Felipe, de San Nicolás y se entregó equipamiento para la sala de neonatología.
Tras recorrer el establecimiento y conversar con los trabajadores y trabajadoras, Navarro visitó el renovado Servicio de Neonatología del HIGA San Felipe que, a partir del nuevo equipamiento que adquirió la Provincia, podrá ampliar su capacidad de internación.
En concreto, se incorporaron dos nuevas incubadoras con control y monitoreo de temperatura y humedad, doble pared y sistema de circulación de aire que demandaron una inversión de 49.750.000 pesos y seis monitores por un valor de 71.640.000 pesos.
Por otra parte, la viceministra de Salud puso en funciones a las nuevas directoras asociadas: Lorena Brucellaria, Javiera Kolberg y Lilen Iwanczyna. En tanto, la dirección Ejecutiva continúa a cargo del actual director, el Doctor Enrique Ledesma.
La Lic. Lorena Brucellaria es psicopedagoga y se desempeñó como Directora Regional del organismo de niñez de la Provincia, la Dra. Lilen Iwanczyna médica especialista en terapia intensiva quien fue la primer profesional formada en dicha especialidad en el hospital y la Dra. Javiera Kolberg, especialista en nefrología pediátrica, también realizó sus residencias en el hospital y se desempeñaba como jefa del Servicio de Pediatría, cargo que asumió luego de haber concursado en 2023.
Acompañaron a la viceministra Alexia Navarro, la subsecretaria Julieta Calmels, la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás Cecilia Comerio, el director provincial Federico Paruelo y Directivos de la Región Sanitaria IV.