El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Debido al enorme crecimiento que ha tenido en las últimas décadas, es importante generar conciencia a la población sobre la necesidad de hacerlo de una manera sostenible que aporte beneficios a largo plazo a los países y a las comunidades, ayudando al desarrollo.
Por eso el lema para el año 2024 es "Viaja, disfruta, respeta". En el turismo es muy importante mostrar respeto por el lugar y la cultura que visitamos, sobre todo si es diferente a la que pertenecemos, porque esto hace que la interacción entre diferentes sociedades se haga de forma más pacífica y enriquecedora.
En el año 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como Día Mundial del Turismo, con motivo de conmemorar el aniversario de la aprobación de sus estatutos. La declaración de este día tuvo lugar en Torremolinos (España).
También se considera una fecha apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del hemisferio norte y el comienzo en el hemisferio sur. El turismo tiene lugar para todos: aventureros ávidos de nuevas metas, viajeros en busca de nuevas experiencias, fotógrafos y en general, cualquier persona de a pie.
Fuente: www.ambito.com