Este fin de semana atletas nicoleñas tuvieron una excelente participación en el duatlón ‘El hombre de piedra’ que se realiza todos los años en la ciudad de Tandil y está considerado como el más importante del país.
Estas fueron las posiciones de la ‘Legión Nicoleña’:
-Carolina Dell Orefice: cuarta en la categoría larga distancia damas
-Cecilia Rubianes: primera en la categoría 45/49
-Cecilia Centeno: segunda en la categoría 35/39
-Anita Sánchez: tercera en la categoría 40/45
-María del Valle Viviani: octava en la categoría 45/49
Carolina Dell Orefice expresó: ‘Esta edición fue muy dura. Hizo calor y el viento que siempre caracteriza a Tandil. Este fin de semana además tuvimos humedad. Es una carrera bastante desafiante. Estoy muy contenta con el cuarto puesto. Es la primera vez que pude meterme en el top 5 de la general, así que estoy muy contenta no solo por eso, sino porque pude volcar todo lo que vengo entrenando en la carrera’.
‘La carrera consiste en 8 km de pedestrismo, 50 km de ciclismo, y 6 km de pedestrismo para terminar. Lo que la hace tan dura es el terreno. Mucho desnivel. Muchas subidas tanto a pie como en la bicicleta. Realmente es una carrera en la cual hasta el más entrenado sufre. Muchos atletas acalambrados (me incluyo). Pero muy linda. Muchos participantes. Muy bien organizada. Y en una ciudad que es muy linda’, nos comentó Cecilia Rubianes.
Por su parte Cecilia Centeno señaló: ‘El hombre de piedra es una carrera durísima, pero muy linda. Es el tercer año consecutivo que la hago. Salí segunda en la categoría, 11° en la general. El año pasado terminé 15° en la general. Mis sensaciones por la carrera fueron buenas. Es una carrera para recomendar y para volver a hacerla. Asi que en 2025 allí iremos de nuevo’.
La 26° edición del Hombre de Piedra se desarrolló el sábado en la ciudad de Tandil, y contó con la participación de más de 600 duatletas provenientes de 14 provincias.
Hubo participantes de 14 provincias de Argentina: Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego. También asistieron duatletas provenientes de Montevideo, Uruguay.
La competencia fue fiscalizada por la Federación Argentina de Triatlón y en la prueba principal se otorgó el título del Campeonato Argentino de Duatlón de Larga Distancia.