Jonathan Latapié es el principal acusado por el crimen de la joven hipoacúsica Florencia Comas. En las últimas horas se confirmó su traslado a la Unidad Penal N° 34 de La Plata.
En esa unidad Latapié estará unos días, lo observarán y evaluarán su carátula judicial, la imputación, el perfil criminal y la situación psicológica que requirió su traslado.
La evaluación estará a cargo del equipo interdisciplinario del Melchor Romero formado por un psiquiatra, dos psicólogos, un asistente social y un perito forense.
Para quedar internado, Latapié tremendo que haber dado indicios de acciones suicidas o padecer un trastorno psiquiátrico que lo avale.
La abogada del estado que lo representa es la Dra Celina Berterame. En el escrito al Juzgado de Garantías manifestó haber estado reunida días atrás con familiares de Latapie -madre, padre, hermano entre otros- quienes le expresaron que temen que Jonathan atente contra su vida, solicitando atención psiquiátrica urgente.
Si los psiquiatras de la junta interdisciplinaria del penal no lo aceptan, pedirán al juez que busque otro cupo ya que el cupo en la Unidad Penal N°34 se mantiene en 400 internos y nunca tratan de superarlo.