Este domingo culminaron los trabajos del programa Voluntarios en acción, impulsado por Ternium. En esta oportunidad, la beneficiaria fue la Escuela Primaria Nº16, ubicada en la esquina de Terrassón y Almafuerte.
Además de las refacciones habituales se realizaron trabajos previos, siendo el más importante la construcción de un baño accesible para personas con movilidad reducida. Este lunes 7 de octubre a las 8:00hs se realizará el acto de reinauguración de la escuela.
Desde el 2014, Voluntarios en acción ya ha transformado 21 escuelas, en línea con la Ley de Voluntariado Social N°25.855. Ternium realiza tareas previas en el establecimiento escolar y durante el fin de semana elegido, realiza la logística y pone a disposición de los voluntarios todos los materiales para realizar los trabajos de pintura, jardinería y limpieza que ayuden a mejorar las instalaciones de la escuela.
También aporta el mobiliario completo para la escuela que con ayuda de los voluntarios es descargado y distribuido en las aulas. Además, el programa cuenta con el apoyo de otras empresas locales y proveedoras de Ternium que se suman a la movida solidaria donando materiales o recursos.