Judiciales
11/10/2024 - 18:38:15



Bloquearon el acceso a la web de Rainbowex


La Justicia Federal ordenó bloquear en el país el acceso a las páginas web vinculadas a Rainbowex y al Knight Consortium, en el marco de la investigación penal por posibles delitos financieros cometidos por la plataforma de "la China" y sus responsables.

El fiscal Federal Matías Di Lello solicitó la medida tras la confirmación de la Comisión Nacional de Valores (CNV) respecto de que Rainbowex no está registrada ni tiene autorización para operar en la Argentina.

"Pese a ello, los servicios siguen ofrecidos el público en general", advirtió el fiscal. La medida de bloquear los sitios web fue solicitada "con el fin de evitar que el delito llegue a consecuencias ulteriores".

Aunque la infraestructura de los sitios web utilizada "está montada fuera de la República Argentina", la orden es que se restrinja su acceso al público general dentro del país.

Las páginas web bloqueadas son knightconsortium.com y h5.rainbowex.life más el link que lleva a la descarga de la app y fue ordenada a "todos los representantes de las cámaras, asociaciones y otras entidades vinculadas a la prestación de servicios de internet en el país".

En los grupos de Telegram no hubo aviso, todavía, respecto de la orden. “Están pidiendo que no se opere más en la Argentina”, fue el único mensaje de los referentes en los grupos.

Aunque ya se sabe que cambiaron el dominio para que se pueda acceder de otra manera tanto a la plataforma como a la descarga de la aplicación, aunque hay referentes que dicen que sería falso.

Mientras tanto, les informan que “pueden operar" a los usuarios de la plataforma, aunque los retiros fueron suspendidos por 14 días hábiles (alrededor de tres semanas) el martes.

Además de la causa Federal, hay un expediente en la Justicia provincial a cargo de la fiscala María del Valle Viviani, quien investiga la presunta estafa piramidal.

Desde el miércoles a la mañana, Fiscalía recibirá a todos los damnificados que consideren necesario dejar asentada su situación ante la Justicia.

Fuente: La Opinión San Pedro

Volver