En la mañana de este jueves el fiscal Dr. Jorge Leveratto, a cargo del caso por el homicidio del niño Noah Emir Romero, dialogó con Radio Net.
“El homicidio estaría esclarecido. Ya les tomamos declaración indagatoria a ambos (David Gaetán y Leonel Gaetán). El estudio de dermotest se les hace a los dos imputados. En el día de ayer (miércoles) recibimos una ampliación de Marcos Pino quien manifestó la participación de los dos Gaetán en el hecho y que ambos tenían un arma de fuego”.
“Fue un hecho muy dinámico con muchos disparos. La participación de ambos está clara. Los testigos vieron que dispararon uno y otro. Según la víctima (Pino) fue una secuencia. Tenían un problema de vieja data entre ellos. A esa hora 9:00 o 9:30 había mucha gente en la calle, entre ellos el nene”.
“Esta balacera ocurre en un lugar donde había mucha gente, luego ellos persiguen a Pino en motocicleta y le vuelven a efectuar disparos hasta que se quedan sin municiones”.
“Secuestramos 7 vainas calibre 22 a lo largo de la cuadra. El imputado recibió 4 impactos: mano, rodilla, cadera y cabeza. Al escapar de este tiroteo corre por la calle y había personas mayores y chicos jugando en la calle”.
“En esa cuadra no hay cámaras, pero tenemos cámaras en Alberdi y Rucci donde se observa el movimiento. Tenemos testigos presenciales, los proyectiles fueron secuestrados y estamos buscando el arma o las armas utilizadas en el hecho”.
“El ministro puso a disposición el laboratorio de la provincia”.
“Hay una causa penal por la cual Pino estuvo preso”.
“Uno tiene 25 y otro 24, (David y Leonel) son tío y sobrino. Tienen antecedentes por hechos con arma de fuego. Daniel Gaetán entregó a su hijo (Patón). Tin es tío de Patón”.
“La moto utilizada en el hecho no es la que secuestramos en la casa de Tin”.
“La carátula es Tentativa de homicidio agravado y homicidio real”.
“El análisis de dermotest se hace acá y se envía a La Plata. Presumo que en 10 o 15 días estará el resultado”.
“El ministro estuvo abocado a la captura del restante autor del hecho (Patón). Y que se entregó al día siguiente”.
“Los dos (Tin y Patón) serían los presuntos autores”.