El Dr. Pablo Capriotti, presidente del club Regatas, estuvo este jueves por la mañana en los estudios Radio Net hablando sobre la actualidad de la institución deportiva.
“Voy a cumplir 12 años como presidente y llevo 20 en la comisión directiva. Mi objetivo es hacerlo crecer no solo en la cantidad de socios sino también en infraestructura. Se han hecho muchas obras en estos años; una pileta en el prado y otra en el club. Pudimos terminar la cancha de hockey. Avanzamos en la ancha de fútbol en el predio de Prado Español. Donde hay tribunas, vestuario. Estamos esperando ahora poder colocarle la iluminación”.
“El tema del predio se dio casi al mismo tiempo con el proyecto del municipio por pasar la calle costanera alta. Le cedimos 25 metros que indicaba la ordenanza por la calle. Fue álgido porque no nos permite disponer si no llamamos a una asamblea. Los socios lo autorizaron y lo cedimos al municipio. Nos quedó más chico, perdimos el balcón que teníamos. Lo estamos refuncionalizando. La pileta queda como está. Está el proyecto de cerrarla, cubierta climatizada, ojalá que podamos lograrlo”.
“El predio de Rucci (y Alberdi) ya lo adquirimos y lo pagamos. La próxima etapa es hacer las inversiones. Será un predio deportivo. El proyecto es muy ambicioso. En principio instalaremos canchas de rugby, fútbol, entrenamiento”.
“La isla la vamos a poder seguir usando. El problema se dan con las bajantes y no podemos cruzar. O cuando está inundado como hace unos meses. Esos vaivenes generan una incomodidad para el socio. Por eso tenemos que mudar esas actividades al predio de Rucci”.
“La idea es construir un polideportivo porque tenemos una necesidad de espacios físicos cerrados”.
“Temporada de verano. La crisis económica desde diciembre ha hecho que tuviéramos una baja de socios pero la hemos ido equilibrando porque teníamos lista de espera. A medida que se fueron socios se fueron sumando otros. El club tiene 105 empleados”.
“La bajante del río nos afecta en cuanto al uso de la playa. El río está muy cambiante”.
“La temporada se prepara normal. La venta de la temporada de pileta viene muy bien. Cuando hay crisis económica la temporada de verano es mejor porque la gente opta por no irse de vacaciones. Hoy tenemos cerrada la inscripción pero a medida que hay bajas incorporamos socios con prioridades, de gente que ya es socia del club. También se le da prioridad a los socios deportivos”.
“Sanción a Regatas por los incidentes en el básquet sub21. Fue una noticia muy triste. No lo esperábamos. Durante el transcurso del partido contra el club Pinocho un socio comenzó una discusión con dirigentes adentro de la cancha. Fue una discusión breve con Ramiro di Lorenzo. Lo retiraron. Cuando termina el partido salen los dirigentes de Pinocho hacia el parrillero y ahí se lo ve a Ramiro que también estaba parado y dos dirigentes del club van a buscarlo para pelear, discuten y lo sacan del lugar. Eso es lo que se ve en las cámaras. La denuncia que hacen es que Ramiro sacó un cuchillo y los amenazó. No sabemos si pasó eso que ellos dijeron. Desde el club Pinocho denunciaron un delito. Y yo hice la denuncia en Fiscalía General, quedó radicada en la UFI N°2. La causa está tramitándose en la Fiscalía. El socio era empleado del club, le solicitamos la renuncia y la presentó hace dos días. Ya no es más empleado del club”.
“El próximo martes 22 de octubre el club cumplirá 132 años. Vamos a hacer un lunch a la tardecita, entregaremos medallas a los socios vitalicios. Será un acto sencillo pero muy emotivo”.