Policiales
18/10/2024 - 08:59:22



Personal policial sitió el barrio 17 de Octubre y detuvo a un sujeto por presunta venta de drogas


Luego de una investigación autorizada por la fiscal Verónica Marcantonio, titular de la UFI N°1 de San Nicolás, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás con apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas realizó dos allanamientos en San Nicolás en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.

La investigación se tramitó ante la UFI N°1 a cargo de la Dra. Marcantonio, dando autorización a los allanamientos la jueza María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías N°3 de San Nicolás.

La investigación tuvo inicio hace varios meses atrás, donde personal de Narcotráfico recibió una denuncia anónima al 911, dando conocimiento que un sujeto se encontraría comercializando estupefacientes en su domicilio.

Es por ello que la Dra. Marcantonio comisionó a personal especializado en dicha área a comenzar con la investigación, donde tras distintas averiguaciones, vigilancias, seguimientos, video filmaciones se logró identificar al encargado de comercializar la droga.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en Grupo 10, casa 90, del barrio 17 de Octubre, donde el personal policial fue recibido a piedrazos.

Se logró calmar el barrio con la llegada de efectivos de UTOI, quienes se encargaron del perímetro externo para que se pudiera desarrollar con normalidad el allanamiento.

En el marco del operativo, secuestraron una cantidad considerable de cocaína fraccionada en micro dosis y en trozos compactos, bagullos de marihuana fraccionados, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

En el allanamiento realizado en otro domicilio del barrio 17 de Octubre donde el aprehendido pernoctaba por las noches, se encontraron vestigios de cocaína.

Al momento de la aprehensión el sujeto, apodado “Manucho”, se encontraba vendiendo droga a un hombre. El sujeto también se valdría de sus hijas para comercializar la droga en el lugar.

Por todos estos elementos de prueba, la fiscal Marcantonio ordenó la aprehensión del investigado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y quedó alojado en dependencia policial a disposición de la justicia.

Volver