En diálogo con Radio Net, el Dr. Sebastián Mazzolini, abogado de Miguel Arroyo, explicó los pasos a seguir tras el fallo del Tribunal de Casación.
“La justicia lo que hizo es privarnos de un debate oral y público donde se deben decidir y tratar todas las pruebas. Tengo la convicción que en la Corte de la Provincia este fallo puede ser revertido", explicó.
"Sostienen que el fallecimiento de Miguel no se podría como consecuencia del choque sino por otro motivos".
“El sistema opera contra el momento central que es el debate público. No entiendo porque se le quita responsabilidad a quien iba en una camioneta a 118 km/h". Eso molesta que estos jueces se hayan animado tanto, a privar a las víctimas para determinar en un juicio oral y público la responsabilidad de Ramirez. Lamentamos que en este lugar alejado a San Nicolás se haya conseguido esto. Existen instancias para apelar", agregó.
"Consiguieron una victoria temporal importante pero dejaron firme el fallecimiento de Carmen Montes. Se sacaron una parte de responsabilidad pero seguiremos adelante", finalizó.
Jeremías Ramírez conducía la camioneta Amarok que colisionó en la esquina de Savio y Terrassón, contra el automóvil Ford Fiesta en el que se trasladaban Ramona del Carmen Montes y Miguel Arroyo.
La mujer murió en el acto, mientras que Arroyo falleció luego de permanecer varias semanas en coma, a raíz de las graves lesiones sufridas en el choque. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 5 de febrero de 2022.