El consejero escolar Rubén Cavaleri dialogó en la mañana de este jueves con Radio Net para referirse a la situación edilicia de las escuelas de San Nicolás luego de la tormenta del día miércoles 23 de octubre.
“Hoy jueves a la mañana hicimos el relevamiento de lo que tuvimos ayer (miércoles). El 8 de marzo la provincia envió un relevamiento de todas las escuelas y fueron 60 los edificios que tuvieron problemas. La magnitud (de la tormenta) del 8 de marzo fue muy superior a lo de ahora (por el 23 de octubre). De los pedidos que hicimos en marzo no vino ninguna obra, ni un solo centavo para vidrios rotos, persianas, problemas que todavía persisten. Estamos esperando que manden los fondos”.
“Nosotros dependemos de la provincia. Si bien hay un fondo educativo que tiene el municipio de San Nicolás, hacemos un montón de cosas en conjunto con el municipio. Por ejemplo todo el techo completo de la primaria 33 lo hizo la Municipalidad. Hemos realizado muchas acciones en distintas escuelas en conjunto con el municipio, hemos compramos tanques de agua, hicimos tapiales”.
“La Municipalidad y el Consejo Escolar son auditados por el Tribunal de Cuentas de la provincia”.
“Desde el Consejo Escolar tenemos que hacer el mantenimiento de 100 edificios escolares. Por suerte siempre tenemos el apoyo del municipio, de lo contrario sería inviable poder llegar a todas las escuelas. Hay escuelas grandes y pequeñas, el volumen de la Escuela Normal es un monstruo o edificios más viejos están las problemáticas de persianas o ventanas. Y con los fondos que ingresan (de la provincia), el mantenimiento de determinadas cosas se hace muy difícil”.