Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizó un allanamiento en el marco de una causa por comercialización de drogas.
La investigación se tramitó ante la Agente Fiscal Dra. Verónica Marcantonio.
La minuciosa investigación tuvo inicio meses atrás, donde se tomó conocimiento por una denuncia anónima al 911, que en un domicilio del barrio Belgrano se encontrarían comercializando con estupefacientes al menudeo.
Personal de narcotráfico procedieron a avanzar con distintas averiguaciones, vigilancias y seguimientos, logrando documentar los mismos con placas fotográficas, identificando a una femenina encargada del comercio de estupefacientes en su domicilio como tambien en forma de delivery.
Que en el transcurso de la investigación se pudo detectar como esta femenina utilizaba a su hermano menor de edad (16 años) a los fines que el mismo realizara los repartos, siendo que si el mismo era interceptado por las fuerzas policiales, por su condición de menor de edad, a las pocas horas recuperaría su libertad.
La órden de registro domiciliario se llevó a cabo en calle Echague al 200 de la localidad de San Nicolas, lográndose la aprehensión de la principal investigada y el secuestro de una gran cantidad de tubos de microcentrifuga que poseían en su interior cocaína; tubos del mismo tipo ya listos para ser rellenados de cocaína; dos trozos compactos de la misma sustancia, dinero en efectivo, un teléfono celular y demás elementos de suma interes para el avance de la causa.
Por todos estos elementos de prueba, la fiscal ordenó la aprehensión de la principal investigada, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedando alojada en dependencia policial a disposición de la justicia.
Es de destacar la importancia que poseen las denuncias anónimas, ya que de esta forma se logran detectar y desarticular puntos de ventas de drogas, los cuales acarrean mayor inseguridad ya que estos denominados "kioscos de droga", en su gran mayoría, aceptan elementos robados a cambio de estupefacientes, como así también atraen a consumidores de otros vecindarios.