En medio de la guerra entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Federación que nuclea a los médicos de la Provincia (FEMEBA) se abrió otro capítulo y en una jornada de noviembre no habrá atención a los afiliados de la obra social provincial en modo de protesta.
Es que el Consejo Directivo de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA), resolvió en su reunión del martes 29 de octubre, la realización de un cese de actividades de 24 horas al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), para el viernes 8 de noviembre.
"Las características de la medida serán similares a las anteriores, debiendo asistirse a los beneficiarios del Instituto como pacientes particulares, pudiendo prescribir libremente medicamentos, estudios y otros tratamientos", explicaron desde la entidad.
En concreto, señalaron que la medida pretende "continuar visibilizando la problemática suscitada a partir de la denuncia unilateral del convenio por parte de IOMA, en 20 partidos del ámbito provincial y desenmascarar las mentiras, la ineficiencia y la falta de transparencia, de la actual gestión de IOMA".
Fuente: Infocielo