Alrededor de las 14:00 hs, dos sujetos armados vestidos con el uniforme de la Policía Federal ingresaron a una financiera ubicada en calle Pellegrini al 500, con una presunta orden de allanamiento otorgada por la Justicia Federal de San Nicolás, que resultó ser falsa.
Tras ser advertidos, el personal de la Policía Comunal de San Pedro se hizo presente en el lugar y ambos fueron detenidos.
Los efectivos lograron certificar con el Dr. Insua, secretario del Juzgado Federal de San Nicolás que la orden no había sido otorgada, por lo que determinaron que se trató de un intento de robo.
Finalmente ambos jóvenes fueron identificados. Uno de ellos tiene 23 años y se estableció que efectivamente es un agente de la Policía Federal, quien presta servicio en la División Antifraude en Monserrat, CABA. El otro sujeto de 24 años, que se hizo pasar por un oficial, es oriundo de San Miguel de Tucumán.
Al agente le secuestraron una pistola calibre 9mm Bersa SA Ramos Mejía-Argentina, con sello de la Policía Federal, la credencial policial, como así también gorras y camperas con escudos e inscripción de dicha fuerza.
Grupos operativos continúan con tareas tendientes a determinar la identidad de un tercer sujeto que conducía un Peugeot 208 en el que circulaban los delincuentes y que se habría fugado cuando el personal llegó a la financiera.
Intervinieron la DDI San Nicolás y la Sub DDI Baradero - San Pedro. Se puso en conocimiento a la UFI N°11 y se caratuló como “Aprehensión, secuestro, tentativa de robo agravado, usurpación de títulos y honores, incumplimiento de deberes de funcionario público y tenencia de arma de fuego”.