En la mañana de este martes, el Intendente Santiago Passaglia dialogó con Radio Net sobre “SantIA”, el nuevo asistente virtual que ayudará a resolver trámites y reclamos relacionados con la Municipalidad de San Nicolás.
SantIA está disponible todos los días, las 24 horas. Se puede chatear con él desde la web sannicolasciudad.gob.ar o desde el WhatsApp 3364-284703.
“Es un tema disruptivo hablar ahora de inteligencia artificial y más difícil es hacerlo funcionar en el Estado y ponerlo al servicio de los vecinos. Para nosotros es una herramienta muy útil que nos permite mejorar el funcionamiento del Estado, mejorar la experiencia de los vecinos y simplificarles la vida”.
“En algunos lugares cuando los vecinos tienen un reclamo, los hacen ir al municipio. Deben tomar dos colectivos, perder horas y con suerte se lo resuelven. Nosotros estamos habilitando un paso más con este avatar que de manera ágil y sencilla los vecinos pueden interactuar las 24 horas del día”.
“Este asistente virtual es un pasito más que damos. El avatar no solo tiene tecnología sino que puede interpretar las demandas de los vecinos y puede ir aprendiendo. Recibe el reclamo y después hay un proceso de seguimiento dentro de cada una de las áreas con paneles de datos, con información online, cómo va evolucionando el reclamo hasta que se le soluciona y se le notifica al vecino con un Whatsapp”.
“Se puede hablar con el bot a través de Whatsapp o por la web. Se pueden hacer consultas vinculadas con trámites, reclamos, turnos o información de San Nicolás. Esta limitado a eso”.
“Playitas. Hemos presentado toda la documentación que nos han pedido en el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia. Estamos esperando la respuesta y que nos den una habilitación parcial de ese sector para que miles de nicoleños puedan disfrutar de este verano de las playas. Sobre todo los que no se pueden ir de vacaciones o no pueden pagar una temporada de pileta”.
“Este avatar que hemos creado nos posiciona como el municipio más innovador y moderno de la Argentina. Este año revolucionamos el sistema de salud luego de 100 años con el voucher, que está funcionando muy bien. Además implementamos la renovación de la licencia de conducir 100% digital y que el gobierno nacional quiere impulsar. Ahora damos un salto de calidad con la inteligencia artificial. Hemos logrado cosas que no son habituales en el Estado. Y son positivas porque están dirigidas al vecino”.
“El 147 está funcionando solo como vía de excepción. Esta tecnología nos permite destinar los recursos humanos a prestarle mayor atención a casos personalizados o que no se pueden resolver vía web o Whatsapp”.
“En el segundo semestre del año próximo estaría inaugurado el hospital zona sur”.