Cerca del mediodía de hoy personal de la Dirección Departamental de Investigaciones procedió a la aprehensión de un sujeto que intentó cobrar un cheque de $ 35.000 en el Banco Río, el cual había sido denunciado ayer como robado en San Justo, Buenos Aires. El aprehendido es Mario Banegas de 48 años.
Con las reservas del caso trascendió que la maniobra es la conclusión de una investigación organizada desde la DDI y que culminó exitosamente. Se sabía que ayer le habían sustraído en San Justo a un empleado de Correo Argentino una importante cantidad de cheques, que fueron denunciados y en este caso, se encontraba uno de $ 35.000 sin cruzar.
La DDI montó un cuidadoso y discreto operativo en espera del sujeto, el cual se presentó hoy en Banco Río, sucursal centro de San Nicolás para intentar cobrarlo. Allí fue aprehendido y trasladado a los calabozos de calle Alem.
Banegas, oriundo de zona oeste del gran Buenos Aires, habría expresado que oficiaba de gestor o comisionista intentando eludir la detención, declaraciones infructuosas para el ahora imputado de Tentativa de Estafa.