Policiales
08/11/2024 - 16:27:49



“Se van a chupar la plata”: audio que envió uno de los policías que murió en el accidente mientras viajaba a San Nicolás


El sargento Alejandro Oscar López de 32 años, perteneciente al Escuadrón de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue uno de los cuatro policías que murieron el sábado pasado tras un fuerte choque entre una combi y un camión cisterna en Carmen de Areco, mientras se dirigían desde Bahía Blanca a San Nicolás para integrarse al operativo de seguridad del partido de fútbol entre Brown de Adrogué y Atlético Rafaela. Más de 700 kilómetros de distancia.

Fue justamente este trabajo adicional el motivo de uno de los últimos mensajes que el sargento López le mandó a través de Whatsapp a un compañero y que se dio a conocer en las últimas horas. En el audio, el oficial expresó su frustración por no recibir los viáticos correspondientes al traslado para trabajar en el partido de fútbol.

Se trata de un mensaje de voz dado a conocer por Clarín, en el que el sargento mencionaba que parte del dinero que debían cobrar se perdería en el camino. “Nos van a pagar, pero se van a chupar la plata”, lamentó el sargento. Los agentes esperaban recibir $65.000 por el operativo, de los cuales $40.000 correspondían al traslado, por lo que apenas tenían asegurado el pago de $25.000 por las cinco horas previstas del operativo de seguridad, según indicó un oficial del cuerpo de Infantería.

En ese sentido, el policía señaló que los $40.000 nunca llegan a las manos de los oficiales que viajan para cumplir con ese adicional.

Los efectivos iban junto a otros compañeros a bordo de un micro que chocó con un camión cisterna que transportaba combustible. Los otros agentes que fallecieron fueron identificados como Cristian Delgado, Hernán Sánchez y Octavio Berges.

Habían salido la noche del viernes, cerca de las 21:00, desde el Escuadrón de Caballería de Bahía Blanca. En el momento del impacto, alrededor de las 7:00 hs, el vehículo que trasladaba a los policías llevaba más de diez horas en la ruta y aún le faltaban más de 100 kilómetros para llegar a San Nicolás.

El comienzo del partido de fútbol, en tanto, estaba pactado para las 16 y había sido marcado de alto riesgo por las autoridades debido a que, aunque en la Primera Nacional no se permite el ingreso al público visitante, el match se disputaba en un estadio neutral por lo que se dio la autorización para que ambas hinchadas participen del espectáculo.

Fuente: Infobae



Volver