En el marco de la investigación por la desaparición de Sofía Delgado, la joven de 20 años vista por última vez el miércoles 30 de octubre en la ciudad santafesina de San Lorenzo, la Policía de Investigaciones (PDI) junto con la DDI de Pergamino realizaron el lunes un allanamiento en una vivienda de la vecina ciudad, donde hallaron prendas envueltas en sábanas con manchas sospechosas. Durante el procedimiento fueron demorados un hombre de 35 años y su pareja, según el diario La Opinión.
Los operativos, ordenados por el fiscal Carlos Ortigoza, se desarrollaron en un domicilio de la calle Hipólito Irigoyen al 2700, con el apoyo de perros de búsqueda que señalaron un armario. En ese mueble los agentes incautaron sábanas y ropa con manchas de sangre, además de cabellos que serán analizados. Uno de los perros adiestrados fue el que recorrió las dos habitaciones, la cocina, el comedor, el patio y los dos baños de la propiedad y marcó insistentemente un mueble ubicado sobre la puerta de uno de los baños.
Al inspeccionar en el interior del mismo, encontraron ropa envuelta entre sábanas. En concreto, lo que hallaron fue una campera color blanca y negra con una mancha roja. Tras analizar con luminol la prenda confirmaron que se trataba de fluidos biológicos, por lo que se procedió al secuestro de la ropa y su traslado al laboratorio para un mejor análisis.
El portal Rosario 3 informó que el hombre demorado fue localizado en Pergamino mediante un operativo conjunto de la Policía de Buenos Aires y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). La abogada de la familia Delgado, Noelia Borletto, agregó que el detenido sería alguien cercano a la joven desaparecida. En ese procedimiento también fue detenida la pareja del sospechoso. Junto con las prendas y sábanas, los agentes incautaron teléfonos celulares, juguetes sexuales y otros objetos que serán analizados.
El miércoles 30 de octubre, Sofía Delgado salió a la noche de su casa, donde vivía con sus dos hermanas y su sobrina en el barrio Díaz Vélez y no volvió. Su novio atestiguó que ella le había pedido una transferencia de algo de dinero para comprar un alfajor y no regresó, de acuerdo al medio Rosario 3.
Fuente: Diarios Bonaerenses