El Intendente Santiago Passaglia anunció que se eliminarán tasas en beneficio del sector productivo, principalmente emprendedores, comerciantes y pymes.
De esta manera, a partir del próximo mes se eliminan tasas que históricamente se cobraban en San Nicolás, como la tasa de habilitación de comercio y pyme, el carnet de manipulación de alimentos y las obleas de taxis, remises, transportes escolares y vehículos especiales.
"Con esta medida estamos dando un paso más para respaldar y potenciar a cada nicoleño que proyecta y sueña con un futuro mejor. Al simplificar los trámites y eliminar los costos, estamos fomentando la apertura de nuevos negocios, generando empleo y dinamizando nuestra economía local. Queremos que San Nicolás sea una ciudad donde todos tengan la oportunidad de crecer", afirmó el intendente Santiago Passaglia.
Esta medida se enmarca en el plan de trabajo que el Municipio viene llevando adelante: “Para nosotros siempre fue muy importante acompañar al vecino que se esfuerza y trabaja. Lo venimos haciendo con obras, embelleciendo cada rincón de la ciudad, generando nuevos eventos y también dando oportunidades para los comerciantes, las pymes y para los emprendedores locales”.
El proyecto ya fue enviado al Concejo Deliberante para su aprobación. Cabe aclarar que los trámites de habilitación, carnet de manipulador de alimentos y obleas seguirán vigentes y se realizan 100% digital a través de SantIA, en www.sannicolasciudad.gob.ar o escribiendo por WhatsApp al 3364284703, pero se dejará de exigir el pago de la tasa por lo que pasarán a ser gratuitos.