En horas de la tarde de este martes, personal de Narcotráfico detuvo a "Melli Gauna", de 35 años, presunto líder de una banda dedicada a la venta de drogas y que se encontraba prófugo, tras escapar en uno de los 11 allanamientos realizados en el mes de septiembre, a raíz de una extensa investigación a cargo de la Agente Fiscal Verónica Marcantonio, titular de la UFI N°1 de San Nicolás.
Trascendió que aparentemente el sujeto se iba a entregar y en el camino se habría descompensado. Por ello los efectivos procedieron a la detención en el interior de una clínica privada.
En los allanamientos realizados en septiembre, tramitados por la UFI N°1 de San Nicolás a cargo de la agente fiscal Marcantonio, se logró secuestrar más de 1.380 gramos de cocaína, 5.100 gramos de marihuana, 5 armas de fuego, 7 handys, 4 vehículos que serían utilizados para la distribución y venta de drogas, una motocicleta con pedido de secuestro activo del mes de agosto en la provincia de Santa Fe, 4 celulares, casi 1 millón de pesos, una máquina para contabilizar billetes y luminaria led robada, perteneciente al Municipio de San Nicolás.
Por todos estos elementos de prueba, la fiscal Maria Verónica Marcantonio había ordenado la aprehensión de tres personas mayores de edad y la detención de uno de ellos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación por comercialización y distribución de drogas inició hace dos años atrás, donde personal de la Fiscalía realizó un extenso informe dando conocimiento que una serie de individuos se encontraban organizados para la distribución de drogas en nuestra localidad. Es por ello que personal especializado en dicha área comenzó con la minuciosa investigación, donde tras distintas averiguaciones, vigilancias, seguimientos y video filmaciones, se logró individualizar e identificar a cada uno de los integrantes de esta banda.