Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, en la tarde del miércoles y madrugada del jueves se realizaron allanamientos en la localidad de San Nicolás de los Arroyos y en Ramallo en el marco de dos causas por comercialización de drogas.
Ambas investigaciones fueron tramitadas por la Agente Fiscal de la UFI Nro. 01, Dra. María Verónica Marcantonio, dando autorización de dichos allanamientos el Juez Dr. Román Parodi titular del Juzgado de Garantias nro. 01 Dptal. San Nicolás.
Las investigaciones son por separadas y no poseen relación entre si, las mismas tuvieron inicio hace tiempo atrás, donde se recensionó la información anónima de que en el pueblo de La Emilia se estaría realizando la venta de estupefacientes al menudeo en un domicilio. En base a ello, la agente fiscal Verónica Marcantonio comisionó a personal especializado en dicha área a comenzar con la investigación. Es por ello que el personal pertenecientes a la lucha contra el narcotráfico procedieron a realizar distintas averiguaciones, vigilancias y seguimientos, logrando documentar los mismos con placas fotográficas, identificando a la femenina encargada del comercio de estupefacientes como así también pudo observar un gran flujo de personas que se hacían presente al domicilio y tras breves instantes, los mismos se retiraban del lugar.
En tanto a la vivienda allanada en Ramallo, dicha investigación fue iniciada a raíz de un llamado anónimo 911, motivo por el cual la Dra. María Verónica Marcantonio ordeno a personal de Drogas Ilícitas a que se avance y profundice con la pesquisa. Consecuentemente a ello el personal especializado en este tipo de delitos procedió a recolectar información, alternando vigilancias y así lograron identificar al masculino encargado de la venta de drogas al menudeo en la vivienda.
Las órdenes de registro domiciliario se llevaron a cabo en:
- Calle 24 de Abril al 250 de la localidad de La Emilia, partido de San Nicolás, en donde se encontraba la mujer investigada, secuestrando entre las prendas de vestir envoltorios de cocaina fraccionados listos para su inmediata venta, como así también un trozo compacto para ser fraccionado, mientras que en el resto de la vivienda se encontraron mas envoltorios de cocaina fraccionados y trozos de la misma sustancia para ser fraccionados, teléfonos celulares, dinero en efectivo y balanzas de precisión.
- Guerrico al 300 de la localidad de Ramallo: en el lugar se encontro al sujeto investigado, logrando el secuestro una importante cantidad de Cocaina y Marihuana listos para ser comercializados, teléfonos celulares, recortes de nylon y balanza de precisión.
Por todos estos elementos de prueba, la fiscal Maria Verónica Marcantonio ordeno la aprehensión de ambos investigados, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedando los mismos alojados en dependencia policial, los cuales serán indagados por la agente fiscal en la jornada de este jueves 28.