EDEN continúa trabajando intensamente para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas por el fuerte temporal que azotó a San Nicolás en la madrugada de este viernes. Las cuadrillas de la empresa, junto a contratistas especializados, lograron avances significativos en la normalización del servicio. Al momento de la emisión de este comunicado, se encuentra normalizado casi el 100% de los usuarios que estuvieron sin servicio eléctrico, como consecuencia de los daños que los fuertes vientos y la caída de árboles, provocaron sobre las líneas.
Sin embargo, la distribuidora lamenta informar que, en medio de esta situación de emergencia, delincuentes aprovecharon para sustraer un transformador ubicado entre las calles Guella y Falcón. Este acto delictivo complejiza aún más las tareas de reposición del suministro a los usuarios de esa zona.
Desde la empresa enfatizan que el robo de infraestructura, además de ser penado legalmente, es una actividad que podría tener consecuencias mortales para los involucrados y afecta negativamente la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica en la localidad.
Por otro lado, desde la distribuidora agradecen a las fuerzas vivas y el municipio por la constante colaboración para resguardar la seguridad en la vía pública y acompañar los trabajos de normalización, al tiempo que recuerda a la población no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.
Para comunicarse con EDEN, los usuarios pueden escribir al WhatsApp +54 9 336 452-6944, llamar al 0800 999 3336 o contactarse a través de las redes sociales EDEN:
Facebook https://www.facebook.com/EDENComunica
Instagram EDEN (@edencomunica)
X EDEN S.A. (@EDENSAComunica)