A través del Comunicado Nº467, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que este lunes se realizará una jornada pedagógica institucional, razón por la que no habrá clases en las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas.
Esta semana estará comenzando el período de intensificación con los alumnos que deben reforzar uno o varios temas para no llevarse la materia, de manera que se espera que haya menos concurrencia en los establecimientos.
A su vez, afectará a quienes tienen que recuperar contenidos o materias.
En la mayoría de los colegios secundarios donde los alumnos no tuvieron previas, finalizaron el ciclo escolar.
Las jornadas tendrán lugar en cada turno de funcionamiento de las escuelas.
Entre los temas que se abordarán estarán las modificaciones que se plantearán para la educación media desde 2025. Cabe indicar que se buscará la no repitencia desde el próximo año, situación que generó numerosos cruces.
“La actualización del Régimen Académico profundiza el trabajo realizado para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de las/os estudiantes, favoreciendo la articulación entre el nivel primario y secundario, el acompañamiento y la intensificación y profundización de la enseñanza y el estudio”, marca una comunicación oficial que se publicó meses atrás.
También señala que “la evaluación y la acreditación es por materia a lo largo de toda la escolaridad secundaria. De acuerdo al reconocimiento del trabajo realizado, las materias aprobadasno se recursan. Una materia puede ser aprobada y acreditada o quedar pendiente de aprobación y acreditación”.