Eduardo Martín, secretario regional de la Federación Nacional de Taxis, dialogó en la mañana de este jueves con Radio Net sobre la desregulación del transporte automotor.
Se encuentran en estado de alerta, lucha y movilización.
“Es muy pronto para saber en que va a terminar esto. La desregulación para taxis y remises promueve el caos y la desorganización. Esto es una locura. Estamos desesperados. Estamos sobreviviendo. Con la desregulación nos están condenando a desaparecer a taxis y remises”.
“Hemos pedido una audiencia con el secretario de transporte. Se pidió una audiencia con el gobernador para tratar el tema en la provincia. Esto castiga al que está cumpliendo el servicio desde hace muchos años. Para poner un auto en la calle necesitamos 29 millones de pesos, con patentamiento, ploteo, seguro, VTV. Y al ser taxi o remis pierde valor, te lo cotizan un 30% menos”.
“Hoy no es rentable la actividad. El tiempo que estamos arriba del auto, 12 o 13 horas. Dejamos la vida arriba del auto para poder sobrevivir”.
“Hoy hay menos trabajo porque la demanda cayó pero la oferta también cayó. No somos la misma cantidad de autos. Seremos la mitad. Tenemos menos viajes porque hay menos gente transportándose”.
“Estamos esperando respuestas. A nivel local tenemos que reunirnos con los concejales y el intendente”.
“Creemos que no van a poder implementarlo”.
“Acá nos conocen todos. De alguna manera vamos a seguir luchando y brindando el servicio”.