Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, en la tarde del miércoles realizó un allanamiento en el marco de una causa por comercialización de drogas.
La investigación fue tramitada ante la Dra. Verónica Marcantonio, titular de la UFI N° 1, dando autorización al allanamiento el juez Dr. Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de San Nicolás.
La investigación se inició poco tiempo atrás, a través de una denuncia anónima al 911 que en un domicilio se estaría comercializando estupefacientes al menudeo.
A raíz de esto, la fiscal Marcantonio comisionó a personal especializado en el área a comenzar la investigación.
Es por ello que el personal perteneciente a la lucha contra el narcotráfico procedió a realizar distintas averiguaciones y vigilancias, logrando documentar los movimientos compatibles con el comercio de drogas con claras fotografías en las cuales se observaban los pasamanos, en donde los compradores se acercaban al lugar y al ser atendidos por el investigado, realizaban un intercambio de dinero por droga.
A partir de las convincentes tareas investigativas, la Dra. Marcantonio solicitó al Juzgado de Garantías se librara orden de allanamiento en el lugar.
La orden de registro domiciliario se llevó a cabo en calle Jujuy esquina Pringles, donde se aprehendió al investigado, logrando el secuestro de múltiples dosis de cocaína fraccionada lista para su comercialización, teléfono celular, balanza de precisión, recortes de nylon y dinero en efectivo.
Cabe destacar que mientras se desarrollaba el allanamiento, se pudo dar con una persona que se acercó al lugar a comprar drogas, a la cual se le recepcionó declaración testimonial.
Por todos estos elementos de prueba, la fiscal Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial, ordenando la aprehensión del investigado por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.