Luego de que el Gobierno flexibilizara las compras vía Courier y Amazon comenzara a ganar mercado en nuestro país, a partir de este lunes 16 de diciembre Mercado Libre habilitará la posibilidad de adquirir productos internacionales con entrega puerta a puerta en Argentina.
Esta herramienta empezará a funcionar el lunes, para que vendedores que cuentan con operaciones en Estados Unidos puedan vender sus productos en el país a través del marketplace, aunque esta alternativa se le actualizará a los usuarios de manera paulatina.
Con esta jugada, la compañía de Marcos Galperin abre el juego para que haya más oferta a nivel local y así competirá con otras plataformas internacionales, como eBay o Amazon. Esta última en noviembre empezó a ofrecer envíos gratuitos para compras de argentinos en productos seleccionados que superen los 99 dólares desde su plataforma en Estados Unidos.
Conocido como “Cross Border Trade” (comercio transfronterizo, en español), el gigante del comercio electrónico ya lo implementó en Brasil, Chile, Colombia y México. Aunque no estaba en los planes de la compañía lanzarlo a nivel local, la simplificación en los envíos internacionales abrió esta posibilidad y finalmente la firma decidió ponerlo en marcha.
Lo que apuró la decisión, fueron las modificaciones que introdujo el Ministerio de Economía al régimen de compras y entregas mediante courier. El límite de compras se amplió desde los 1.000 dólares a 3.000 dólares por envío.
También se estableció una exención de aranceles para importaciones de productos de uso personal por hasta los 400 dólares. Estas compras sólo tributarán el 21% de IVA y no pagarán aranceles.
En esta primera etapa, Mercado Libre habilitará la posibilidad para que vendedores que cuenten con operaciones en Estados Unidos publiquen sus productos, lo que incrementará la oferta a nivel local con más de dos millones de artículos disponibles en los próximos días. Las principales categorías que contarán con mayor variedad serán tecnología, moda, belleza, juguetes y calzado, con un catálogo que seguirá creciendo de manera escalonada.
Fuente: Diarios Bonaerenses