En la mañana de hoy, el Secretario de Desarrollo Económico Juan Manuel Martínez, brindó una conferencia de prensa con motivo del reconocimiento de la situación de emergencia agropecuaria que afecta a diversos productores de nuestra ciudad y la zona.
Martínez expresó que se recibieron 68 declaraciones juradas correspondientes a aproximadamente 50 productores agropecuarios que informaron estar padeciendo una situación de emergencia.
Es bueno recordar que para que dicho estado de urgencia sea declarado, los productores deben demostrar que sus cultivos sufrieron entre un 50% y un 80% de afectación; y en caso de superar el 80% se cambia la figura por la de “desastre” agropecuario. Cabe aclarar que entre las solicitudes recibidas por la Secretaría de Desarrollo Económico, hay unas pocas que están en estudio por ser el límite cercano a este 80%, pero se cree que no existen “desastres” en nuestra zona. El promedio de afectación de los productores locales ronda el 65%.
Además, el Secretario de Desarrollo Económico aprovechó la ocasión para invitar a la prensa y todos los interesados a la reunión a celebrarse esta tarde, en la sede de la ADE, para tratar el tema de la emergencia en el sector apícola, y anticipó que el municipio ya elevó el pedido de adhesión al programa de apoyo a esta actividad creado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.