La semana pasada, Kicillof informaba que Buenos Aires estaba dispuesta a intervenir para garantizar la continuidad de Aerolíneas Argentinas, ante la posibilidad de que el gobierno nacional decida privatizarla o transferirla.
En ese esquema, el gobernador bonaerense ordenó al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, iniciar conversaciones con Casa Rosada para explorar alternativas para que Buenos Aires pueda ser uno de los actores interesados en adquirir los activos de AA.
Tras lo que fue el anuncio hecho por Kicillof, el mandatario delegó en Bianco comenzar las conversaciones. El funcionario provincial contó que se comunicó con autoridades nacionales para establecer una mesa de trabajo.
“Le planteamos formalmente al gobierno nacional trabajar en un esquema alternativo si es que efectivamente quieren llevar adelante la privatización o desprenderse de Aerolíneas Argentinas”, relató Bianco este lunes en el marco de la habitual conferencia de prensas que realiza todos los lunes.
Según el gobierno provincial, las conversaciones se dieron con la vicejefatura de Gabinete del Interior, hoy a cargo de Lisandro Catalán. Al momento no tuvieron respuesta del pedido. El anuncio de Kicillof que sorprendió recibió el respaldo público del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y de Tierra del Fuego, Gustavo Melellea. Este lunes, Bianco, aseguró que “fueron varios los gobernadores que expresaron su interés en, eventualmente, poder participar de un esquema alternativo si es que el gobierno nacional pretende sacarse de encima, desertar en otra de sus obligaciones constitucionales que es asegurar la conectividad en todos los territorios de la nación”.
Fuente: Infobae