En una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Concejo Deliberante de San Nicolás, el bloque de concejales de Unión por la Patria confirmó que no participará de la sesión extraordinaria ni de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes convocadas para el jueves.
Comunicado del bloque:
La decisión se fundamenta en la falta de respuestas por parte del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Luchelli, ante el posible pago irregular a favor de los ediles que responden a Passaglia y los de LLA.
“Es el presidente, Daniel Luchelli, quien debe dar las respuestas sobre este hecho que tomó estado público. Hace más de veinte días desde que presentamos una requisitoria y aún no obtuvimos ninguna explicación”.
“No vamos a legitimar esta maniobra”, afirmó la presidenta del bloque, Lic. Cecilia Comerio, y al explicar los motivos de la ausencia, dijo: “Los concejales no somos empleados municipales; fuimos electos por el pueblo de San Nicolás. Es el cuerpo deliberativo quien debe fijarse su propia dieta y, además, la ley es clara: existe un tope que no se puede exceder. Estos pagos son un escándalo que dejan dudas sobre la representación legítima de los vecinos”.
“Esto no es legal. La Ley Orgánica de las Municipalidades lo prohíbe expresamente. Además, mientras 170 trabajadores municipales no percibieron el bono, estos pagos a concejales generan aún más dudas sobre la transparencia del Ejecutivo”, expresó Comerio, acompañada por el resto de los concejales del bloque.