A raíz de la visualización de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, el GTO de la Comisaría Primera llevó a cabo una persecución y recuperó la motocicleta de Laureano Barrera, el cadete que fue asaltado el pasado miércoles a la medianoche en Balcarce y Ruta 188, sufriendo una fractura de cráneo, omóplato izquierdo fisurado, y lesiones en un pulmón.
Los efectivos procedieron al secuestro del rodado en la intersección de León Guruciaga y Tomas Varsi, pero no lograron la aprehensión de los ocupantes.
Finalmente el GTO de la Comisaría Segunda identificó a los presuntos autores y los domicilios de guarda, por lo que llevó a cabo dos allanamientos, cumplimentados en conjunto con el GTO de la Comisaría Primera, Tercera, el Comando de Patrullas, la Policía Local y la DDI San Nicolás, obteniendo resultados positivos.
En Lavalle al 1500 aprehendieron a un menor de 16 años y secuestraron dos buzos con capuchas, un pantalón color azul, dos camperas y un par de zapatillas, vestimenta utilizada para cometer el robo. También secuestraron un celular Iphone 11, un plástico de una motocicleta Honda Wave y una motocicleta Honda Wave (vehículo que habría sido utilizado para cometer el hecho).
El segundo objetivo fue en Alberdi al 1400, donde se procedió al secuestro de un buzo con capucha, un chaleco negro con logo Nike y un pantalón oscuro, prendas que vestía el segundo autor de Ilícito.
La fiscal interviniente avaló lo actuado y dispuso directivas de rigor. La carátula es Robo Agravado - Lesiones Graves - Esclarecido.