Este mediodía, el Gobierno anunció que desde el domingo 29 de diciembre los argentinos que viajen a países del Mercosur dejarán de pagar por el servicio de roaming internacional, según informó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
O sea, argentinos que viajarán a Brasil, Uruguay o Paraguay (y viajeros con líneas móviles entre esos países) iban a dejar pagar roaming, que en muchos casos, y dependiendo de los horarios y las empresas, suelen ser tarifas costosas.
De todas formas no será así. De manera insólita, horas después se anunció que la medida queda suspendida.
“No empieza el domingo”, dijeron desde el Enacom. “Está pendiente una instancia técnica de coordinación con los reguladores de Uruguay y Paraguay a la que se va a convocar el lunes. Brasil aún no ratificó el acuerdo”, agregaron.
Lo cierto es que no se sabe si la medida será demorada por cuestiones técnicas, o directamente cancelada. Hay muchas dudas en las empresas del sector. Se anunció un acuerdo –en medio de un contexto de miles de argentinos que preparan sus vacaciones, sobre todo a Brasil– que ninguno de los tres países involucrados había confirmado.
“Falta la reglamentación técnica de implementación, la forma en que los operadores van a dar de alta el sistema”, destacaron desde el sector.
El ente, que está intervenido por Juan Martín Ozores, envió el comunicado este mediodía, lo publicó en la página web oficial del organismo y luego lo borró.
Fuente: Infobae