Personal de la Comisaría Tercera a cargo del Comisario Blanchet, logró la detención de un sujeto que había asaltado a un hombre y que se comprobó tenía varios hechos en su haber.Las diligencias se realizaron prestamente cuando se dio aviso al 101 de Emergencias Policiales.
Poco después de las 13:00 en barrio San Martín, un ladrón solitario a punta de revólver despojó a un viajante de las billeteras con el dinero que llevaba de su trabajo. Dando aviso de inmediato a la policía a través del 101, se montó un operativo cerrojo que dio con un joven de las características descritas por la víctima. Al advertir la presencia de los funcionarios del orden, intentó darse a la fuga, siendo detenido en persecución en el domicilio de Martínez 1116.
Carlos José Peña de 21 años tenía encima el botín sustraído y el revolver con el cual había amedrentado al viajante. De las averiguaciones de rigor resultó que Peña tenía un pedido de captura por un hecho ocurrido en el mes de enero. La fiscal que entiende en la causa lo imputó de “Robo Calificado en Grado de Tentativa” y le sumó la causa anterior por otro robo calificado, pidiendo se investiguen si otros delitos de similares características fueron cometidos por el mismo Peña.