Nueve detenidos fueron trasladados
al Servicio Penitenciario Provincial
Un intento de resistencia derivó en quema de colchones y desórdenes en el Módulo de Detención Transitoria.
Finalmente, el operativo se completó con éxito y la situación quedó bajo control.
La Unidad Regional VI fue escenario, en la mañana de este jueves, de incidentes cuando nueve de los 70 internos alojados en el Módulo de Detención Transitoria (MDT) intentaron resistirse a un traslado planificado hacia el Servicio Penitenciario Provincial. La oposición de los detenidos incluyó un motín de corta duración que involucró la quema de colchones y altercados dentro del penal.
Gracias a la rápida intervención del personal policial, y luego de los Bomberos Voluntarios, los disturbios fueron sofocados y el operativo se concretó.
Según informó el director general de Policía y jefe de la UR VI, Sebastián Igonet, la derivación de estos nueve internos responde a su conducta disruptiva dentro del módulo y a sus antecedentes por delitos contra la propiedad registrados en Villa Constitución en diciembre y enero.
“El operativo, aunque complejo al inicio, logró descongestionar parcialmente la situación del penal, reduciendo la población a 61 internos”, señaló Igonet. Asimismo, destacó la coordinación con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y las autoridades provinciales, lo que permitió el traslado de los detenidos a diferentes puntos del Servicio Penitenciario Provincial.
Frondosos prontuarios
El funcionario policial detalló que los reclusos trasladados poseen antecedentes por robos y hurtos, delitos que habían generado gran preocupación entre los vecinos de Villa Constitución. Además, mencionó que algunos de los trasladados estaban involucrados en agresiones hacia otros internos, situación que también contribuyó a la decisión de moverlos.
Durante el operativo, que contó con la presencia de la fiscal Analía Saravalli, se reiteró la importancia de la coordinación entre la policía, el MPA y el gobierno provincial para garantizar la seguridad y el orden en los centros de detención.
Igonet concluyó subrayando el compromiso de las fuerzas de seguridad en proteger no solo los bienes de los ciudadanos, sino también su integridad física.
Este traslado es parte de una estrategia para aliviar la sobrepoblación en el Módulo de Detención Transitoria y mejorar las condiciones de seguridad en la Unidad Regional VI.
Info y videos: Gentileza El Sur Multimedios