En Álvarez al 250 personal de la UTOI motorizada y un patrullero observan a una pareja que circulaba en dos motos a la par y cruzaron el semáforo en rojo. Los detienen y el conductor arrojó a la casa de un vecino una riñonera en la que llevaba un arma de fuego con 5 cartuchos del mismo calibre.
Al ser identificados detectan que el sujeto de 34 años, tenía pedido de paradero y la moto CG 150 era robada al igual que el otro rodado en el que circulaba su novia de 22, una Honda modelo Wave sin patente colocada.
El revólver hallado es marca Bagual calibre 22. Consultado el sistema informático, arrojó que el conductor de la CG posee pedido de paradero activo con fecha 6 de enero del 2021 a solicitud de la UFI 3 del Departamento Judicial de San Nicolás. Además la moto en la que se desplazaba posee pedido de secuestro activo por el delito de robo con fecha 21 de noviembre del 2024 a solicitud de una fiscalía de Santa Fe.
Con respecto a la motocicleta en la que se desplazaba la mujer, posee pedido de secuestro activo por el delito de hurto de fecha 20 de agosto del 2024 a solicitud de la Comisaría Tercera de San Nicolás.
Uniformados de la UTOI procedió a la aprehensión de ambas personas, al secuestro de los rodados y del arma mencionada.
La fiscal en turno es la Dra Franca Padulo quien dispuso la carátula de "Encubrimiento" para la mujer que recuperó la libertad, no así la pareja que quedó alojado en un calabozo a la espera del trasladado a primera audiencia en el Ministerio Público Fiscal en el día de mañana. La carátula es "Portación Ilegal de arma de uso civil, encubrimiento y pedido de paradero".